trabajos y servicios de reformas para particulares y empresas

Blog

NOTICIAS Y ARTÍCULOS SOBRE EL MUNDO DE LAS REFORMAS

Baño moderno con los sanitarios en negro y falso techo en laminas de madera.
Reforma de baño moderno con sanitarios en negro y suelo porcelanico

Reformar el baño es una decisión que cada vez se hace más patente en numerosas casas. Por eso, vale la pena estar al día de las últimas tendencias. En las siguientes líneas te explicamos qué es lo que se lleva actualmente en las reformas de baños. Presta atención.

Reformar el baño está ahora de moda

En primer lugar, hemos de señalar que, desde hace unos años, se ha comenzado a dar al cuarto de baño la importancia que tiene a nivel estético. Por lo tanto, está dejando de ser la estancia más descuidada de la casa.

La popularidad que ha alcanzado el interiorismo, gracias a su difusión en los nuevos medios de comunicación, ha permitido que una mayor cantidad de gente sea consciente de sus novedades. Por consiguiente, el buen gusto va entrando en los cuartos de baño progresivamente y se hace presente en la decoración, sin que se tenga que perder funcionalidad.

No se trata ya solo de un espacio dedicado a la higiene personal, sino que cada vez más se va orientando al descanso. No en vano, pasamos largas horas en él durante nuestra vida. Así que te conviene darle la importancia que tiene, lo que te puede llevar a plantearte alguna de las siguientes reformas. Toma nota de ellas.

Datos de interés sobre las reformas de baños a tener en cuenta

1. ¿Qué número de familiares viven en la vivienda?

2. Mobiliario

3. Estilo deseado

4. Plan de acción

5. Distribución del espacio

6. Tipo de reforma

Reformas de Cocinas en U

fotos de diferentes tipos  de cocinas en U con armarios, campanas extractoras y electrodomésticos con techo de escayola o pladur
fotos de diferentes cocinas en U con armarios y electrodomésticos con techo de escayola o pladur

En los últimos años, las reformas de cocinas han ido avanzando y los propietarios han apostado por diferentes modelos. Entre ellos, las cocinas en U están ocupando un papel protagonista en los cambios de todas las cocinas de las viviendas reformadas en la actualidad. ¿

cocina moderna en U con armarios blancos y molduras en madera lacado en blanco
Cocina moderna en U con armarios Blancos

Son altamente demandadas, cada vez más. Y no es para menos: si tienes un espacio cuadrado y pequeño, una de las mejores opciones es apostar por una distribución en forma de U. Este tipo de distribución te aportará una serie de beneficios importantes.

Como bien te imaginarás, las cocinas de esta forma aprovechan los espacios disponibles al máximo. El espacio de la estancia optimizado, además, hace que los desplazamientos entre el horno, los fogones, el fregadero o los electrodomésticos sean cómodos y cortos. Las cocinas en U cuentan con una única entrada y con cajones en tres paredes. Las reformas de cocinas en Madrid consiguen espacios muy acogedores, naturales y eficientes.

Reformas integrales de viviendas

En INIESTA&CARDENAS, S.L., no te queremos convencer que realices la reforma de tu piso con nosotros, incluso te animamos a que solicites varios presupuestos a empresas dedicadas a las obras, para que tengas varias ofertas y puedas comparar la calidad de la empresa y sus precios.

Nos encantaría que nos brindarás la oportunidad de poder ofrecerte nuestro presupuesto gratuito y sin compromiso, para que puedas comparar precios entre diferentes reformistas, también queremos informarte y asesorarte sobre los conceptos básicos de cómo realizar una obra integral y los pasos a seguir antes y durante la reforma, que probablemente te resulte muy útil para poder realizar tu rehabilitación completa, organizada y sin problemas.

Reforma integral de apartamento con pintura, fontanería, albañilería y electricidad y focos de leed
Reforma integral de apartamento con diseño propio y moderno; con servicios integrales de pintura, fontanería, albañilería y electricidad y focos de leed

Oficios necesarios para las reformas de viviendas

Para desempeñar una reforma completa o parcial de una vivienda son necesarios varios oficios, que especificamos a continuación: Albañiles, fontaneros, electricistas, pintores, puertas, pladur, calefactores, gas, tarimas, armarios empotrados, ventanas de aluminio y pvc, tabiques, yeso, aire acondicionado, mobiliario de cocina, etc.

Según la reforma que desees realizar, necesitarás de más o menos operarios y oficios.

Pasos a seguir y consejos para reformar tu vivienda o local comercial


SOLICITUD DE PRESUPUESTO: Solicita al menos 3 presupuestos y así podrás comparar mejor la calidad y el precio de cada empresa. Es aconsejable que solicites las mismas partidas a todas las empresas por igual, para que así puedas comparar mejor los precios.

REDACCIÓN Y FIRMA DE CONTRATO: Una vez hayas decidido la empresa que vas a contratar, te aconsejamos que firmes un contrato de obra, con todos los puntos a reformar, con el precio acordado, con la fecha de inicio y finalización de la misma, para que no haya ninguna sorpresa.

PREPARATIVOS: Antes de empezar con las obras pregunta al contratista cómo va a desempeñar el procedimiento de protección de elementos y mobiliario de tu comunidad de propietarios.

Algunos ejemplos:

Forrar el ascensor con cartón para subir material y bajar escombro, etc. Este proceso es indispensable para que no haya arañazos en las paredes y suelo del ascensor.

Limpieza periódica de las zonas afectadas por la reforma. Lo más lógico es que la misma empresa contratada realice este trabajo.

LICENCIAS: Suele ser habitual que el contratista solicite las licencias necesarias, aunque el importe de las mismas suele ser el cliente el que se hace cargo.

SEGUIMIENTO: Es aconsejable que en el transcurso de la reforma pases todos los días por la vivienda para observar que va todo acorde con lo contratado, que está todo a tu gusto y así puedas consultar cualquier duda que te surja a los obreros directamente.

PAGOS: Los pagos que debas realizar al contratista tienen que estar sujetos al contrato que hayas firmado. Lo más normal es que se hagan varias transacciones en el transcurso de la reforma.

PSICOLOGÍA: La gran mayoría de las personas no tiene una empresa de reformas y no está acostumbrada a todo lo que conlleva una obra: Ruidos, polvo, herramientas por en medio y operarios trabajando en su casa, etc. Con todo esto, algunas personas se suelen alterar y eso les afecta psicológicamente en mayor o menos grado. A esto nos hemos tomado la libertad de bautizarlo como “El síndrome de la reforma”

Así que nuestra recomendación, es que si vas a realizar una reforma completa de tu piso, sería conveniente que intentes irte el tiempo que dure la reforma a casa de un familiar o amigo para que no sufras innecesariamente. Si no puedes irte de la vivienda, lo normal es que no se empieze toda la obra al mismo tiempo, es decir que si se va a reformar la cocina, el baño, pintura, suelo, etc, por ejemplo se comience por la cocina, una ver terminada, se continúe por el baño y así sucesivamente.

GARANTÍAS: La garantía legal que hay que ofrecer para una reforma no está definida por ninguna administración. Son las mismas empresas de reformas las que estiman la garantía que quieran ofrecer. La media de garantía que se está ofreciendo para una reforma parcial o integral de un piso o casa, son de seis meses, contando desde el término de la misma. En Reformas Castro estamos ofreciendo un año de garantía completa para tus reformas realizadas con nosotros.

Reformas integrales de locales, locales comerciales y empresas

Reforma moderna sin obras en local comercial
Reforma moderna sin obras de restaurante con comida para llevar

Estos cortos plazos de ejecución se consiguen gracias a nuestro equipo de expertos en decoración de locales toda la información referente a su local comercial, lo evaluamos y desarrollamos SIN COMPROMISO ALGUNO un presupuesto con los costes económicos totales de la inversión.

Ideal para traspasos o nuevas aperturas de locales en funcionamiento en los meses precedentes, así como cualquier establecimiento comercial en general que desee renovar los signos exteriores de su identidad empresarial.

Certificados de Obras

Conocemos las principales normativas urbanísticas para locales de cada zona. Aparte también realizamos los trámites necesarios para cada etapa del proceso de obra.

Servicios integrales y reformas de oficinas con trabajos de electricidad,albañilería, pladur, carpintería y pintura
Servicios integrales y reformas de oficinas con la coordinación de diferentes gremios: electricidad,albañilería, pladur, carpintería y pintura.

PINTURA

Dispone de pintores profesionales que pueden realizar cualquier tipo de trabajo en pintura y decoración de paredes que haya visto o tenga en mente. Si está buscando pintores, compare previamente nuestro presupuesto con otros y comprobará que ofrecemos los mejores precios y máxima calidad. Estamos entre los mejores pintores económicos de la Comunidad de Madrid.

Somos pintores profesionales con mas de 15 años de experiencia realizando todo tipo de pinturas en viviendas, pintura de fachadas, pinturas de interior, habitaciones, salones, locales comerciales, oficinas, garajes y parking. También atendemos a comunidades de vecinos y urbanizaciones. Nuestro objetivo es que la completa satisfacción de nuestros clientes.

Trabajos de pintura y tarima o parquet
Trabajos de pintura y tarima o parquet en casa particular

Salvaescaleras y barreras arquitectónicas

En la actualidad INIESTA&CARDENAS, S.L. colabora con varias empresas de accesibilidad y salvaescaleras relizando todo tipo de reformas o servicios que que requiera dicho proyecto. nuestra misión es ofrecer productos y servicios de accesibilidad para la supresión de barreras arquitectónicas.

Poniendo a su disposición un equipo de profesionales especializados en encontrar la solución salvaescaleras que mejor se adapte a cada caso, incluso para las situaciones más difíciles. Disponemos de ingenieros, arquitectos, técnicos y asesores especializados para encontrar la mejor opción en accesibilidad. Contamos con una experiencia de más de 10 años realizando estos trabajos a nivel nacional.

Carpintería de madera y metalica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *